
Los bomberos voluntarios rescataron y liberaron a un oso hormiguero y un zorro gris que habían caído dentro de un pozo, de los muchos que hay sin tapar ni señalizar en distintos lugares de la ciudad y su zona rural.
En este caso, el hecho ocurrió el lunes pasado después de que se recibiera un pedido de ayuda en la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios para sacar de un pozo a dos animales silvestres que habían caído.
El móvil 09 con tres bomberos partió poco antes de las 10 hs en dirección al paraje El Tordillo, a unos 20 km de Las Breñas, donde se indicó que había ocurrido esta situación.
Según informó la entidad bomberil, al llegar al lugar constataron que dentro de un pozo sin agua se encontraba un oso hormiguero y un zorro gris por lo que pusieron manos a la obra y lograron sacar con vida a estos animales, extrayendo en primer lugar al oso hormiguero y posteriormente al zorro tras lo cual fueron liberados.
El pozo se encuentra ubicado en medio de un rastrojo de maíz, sin brocal, al ras del suelo, siendo una verdadera trampa para quienes transiten por el lugar, en este caso estos animales silvestres.
Uno de los objetivos de Bomberos Voluntarios es proteger la vida, tanto de personas como de animales y el ambiente; por ello ante casos como estos en que está en peligro la vida de animales los bomberos asisten en su ayuda.
Es preciso tomar conciencia de la necesidad de proteger las especies silvestres y sus hábitats para mantener las poblaciones de la fauna en forma saludable. Por ello se alerta a la población a no realizar quemas dado que al hacerlo no solo se incinera la materia vegetal sino que también quedan entrampados los animales autóctonos que viven libremente.
Es imperioso cuidar el ecosistema y sobre todo a los más vulnerables como son los animales silvestres. Por eso mientras hay algunas personas desaprensivas que prenden fuego sin importar los riesgos que pueden ocasionar ni los animales que quedan atrapados en ese infierno, Bomberos Voluntarios sigue trabajando para evitar las pérdidas de vidas animales, rescatando, liberan y devolviéndolos al ambiente que todos debemos cuidar, proteger y defender.

