
Los alumnos de 2° año del Ciclo Básico de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 249 “Beato Carlo Acutis” participaron de una excursión al parque temático de meteoritos en Campo del Cielo, en cercanías de Gancedo.
El viaje se realizó el viernes 30 y lo hicieron acompañados por el grupo de profesoras del departamento de Ciencias Naturales y Religión; una propuesta para revalorizar el interés en lo regional con una visita a la Reserva Natural Cultural Pigüen N’Onaxá, Campo del Cielo en lengua qom, donde se albergan la mayor cantidad de piezas desenterradas de meteoritos.
La información que brindó la institución denominó a la actividad “Un pedacito de cielo en la tierra” e indicó que el objetivo esencial del proyecto, surge de la idea de darle importancia y más valor a lo que existe en la provincia, un lugar único en el mundo donde hace cuatro milenios sucedió un fenómeno extraordinario y que poco se conoce aún.
Los participantes calificaron a todo lo vivido como una excelente experiencia.

