
La comunidad breñense recordó el Día del Inmigrante, dedicado a los que llegaron de otros países a nivel nacional, con un acto que tuvo lugar en el playón cívico de la plaza Sarmiento con autoridades municipales, dirigentes de la comisión central del Inmigrante, colectividades y vecinos.
Esta es una fecha que fue establecida en 1949 a través del Decreto N° 21.430 recordando el mismo día de 1812 cuando el Primer Triunvirato firmó el primer decreto por el que fomentaba la buena recepción en nuestro país naciente “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio.
En esta ocasión, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, se escuchó el mensaje de la representante de la colectividad montenegrina Sofía Milovich y se plantó un árbol en cercanías del monumento al inmigrante “Postal 1927” erigida en el sector sudoeste de la plaza Sarmiento.
La celebración de los 50 años, desde que se estableció a Las Breñas como sede permanente de la Fiesta Provincial del Inmigrante, es el marco de cada actividad de este año por parte de la Comisión Central del Inmigrante y las colectividades que la conforman.

