El inicio de la semana fue con la novedad de un caso confirmado de dengue por los responsables del laboratorio del hospital 9 de Julio mientras se hallan en estudio varios más por lo que se debió actuar según lo establece el protocolo pertinente.

El caso, apenas conocido, obligó a que los integrantes del equipo de Control de Vectores realizaran el control de foco en el barrio ex quinta de Bravo y se entrevistaran con vecinos que presentan síntomas compatibles con esta enfermedad. Los operarios visitaron unas tres manzanas en un primer momento y quedaron otras seis para la continuidad.

Al ser conocido el caso por las autoridades municipales, en la mañana de este martes, se trasladaron a la zona los subsecretarios de Salud y Ambiente Silvana Medina Laola y de Asuntos Estratégicos y Agenda Legislativa Bernardo Daniel Nazzetta para coordinar las acciones necesarias.

El Grupo de Control de Vectores, en conjunto con las autoridades, activó un operativo de bloqueo y fumigación en el lugar con el objetivo de evitar la propagación del mosquito transmisor. Estas acciones se llevaron a cabo de manera rápida y eficiente, cubriendo las áreas circundantes al domicilio del caso positivo.

La Municipalidad de Las Breñas continúa trabajando incansablemente para proteger la salud de todos los ciudadanos. Se hace un llamado a la comunidad para extremar las medidas preventivas, eliminando posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y colaborando con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los habitantes de este sector de la ciudad tendrán mañana una Jornada de Eliminación de Objetos Inservibles, por lo que se los invita a quitar de sus viviendas todo objeto en el que se pueda acumular agua, que no esté en uso o que esté deteriorado.