El Gobierno Municipal, desde hace algunos años, gestiona y coordina con organismos del Gobierno Provincial los programas y actividades para la Planificación Territorial de la ciudad.

En esta ocasión, el intendente Víctor Omar Machuca y funcionarios de su gabinete participaron activamente en una reunión informativa junto al equipo técnico del programa "Políticas de Planificación Estratégicas y Asistencia Técnica a Municipios".

Esta reunión tuvo como objetivo principal, impulsar diversos instrumentos de gestión urbana que permitan afrontar los nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades emergentes en el territorio. Esta iniciativa está contemplada en el marco de las acciones desarrolladas por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Gobierno Provincial.

El equipo técnico estuvo conformado por los arquitectos Gerardo Giménez, Cristian Morilla, Vladimir Jelnicki y José L. Rodríguez, quienes presentaron las estrategias y propuestas para fortalecer la planificación y el desarrollo urbano en la localidad.