
Los niños de la ciudad, acompañados por sus familias, se acercaron el domingo último desde distintos barrios para compartir la jornada festiva en el Complejo Deportivo y Recreativo Municipal con motivo del Día del Niño.
El Gobierno Municipal, con prácticamente todas sus áreas, asistió desde las primeras horas de la mañana y con actividades en los días previos para tener todo dispuesto en esta celebración donde se compartieron más de 1.500 litros de chocolate, masas dulces, juegos de conjunto, recreación y entrega de regalos de los que participaron los niños que asistieron y sus familiares.
El secretario de Desarrollo Humano Andrés Silverio Chávez agradeció a todos los que trabajaron para esta celebración y señaló que se gastaron unos diez millones de pesos para adquirir los elementos para el chocolate, las masas y juguetes que se sortearon durante la jornada a lo que se sumó el apoyo del Gobierno Provincial.
En la zona rural
Los equipos que se conformaron para los festejos en distintos puntos del departamento 9 de Julio estuvo integrado por quienes se ocuparon de preparar el chocolate, servir las facturas, organizar juegos deportivos y recreativos.
Las visitas comenzaron el jueves 8 cuando los equipos estuvieron a las 8 hs en la Escuela de Educación Primaria N° 172 “Dorila Labat” de Pampa Castro y a las 8,30 en la EEP N° 31 “La Selva”; siguió el lunes 12 en los mismos horarios a EEP N° 107 “Carlos Elpidio Cortes” de Los Cerritos y en la EEP N° 489 de Pampa Leguizamón; martes 13, en la EEP N° 347 “Ildefonso Añasco” de Pampa Carnevale y en EEP N° 124 “Silverio Guzmán” de Santa Elena; miércoles 14, en EEP N° 440 de Pampa Brugnoli y en EEP N° 276 “Patricio Gatti” de Pampa Zanatta; el jueves 15, en EEP N° 286 “Eva Iris Serra” de Pampa del Zorro y en EEP N° 1028 “Leopoldo García” de Pampa Gómez; viernes 16, en EEP N° 334 “Malvinas Argentinas” de Pozo del Indio y en EEP N° 213 “Basilio Gerasimchuk” de Pampa Cantón.
Las Piedritas
La réplica de las actividades que se desarrollan en cada lugar será el domingo 25 en la localidad de Las Piedritas, con los niños del lugar y de los parajes rurales cercanos con la organización de la Delegación Municipal y la asistencia de diversas áreas del Gobierno Municipal de Las Breñas.


