El Gobierno Municipal, después de un mes de la inauguración del Centro de Monitoreo, se reunió con los fiscales de la IVª Circunscripción del Poder Judicial del Chaco para la coordinación de acciones conjuntas.

El encuentro fue en el salón de reuniones de la Municipalidad donde estuvo el intendente Víctor Omar Machuca junto al secretario de Gobierno Ariel Eguiazabal, el subsecretario de Gestión y Coordinación de Gabinete Dante Stach, el asesor legal Aldo Herrera Gualtieri y el responsable del Centro de Monitoreo Pablo Almirón; por la Justicia, los responsables de las Fiscalías de Investigaciones N° 1 Elio Eduardo Mari, N°2 Fernando Héctor Marcelo Ojeda y N° 3 María Gabriela Rafart Antón; y en representación de la Comisaría local el oficial principal Elías Delgado, a cargo de la Unidad, y el oficial ayudante Sergio Martínez.

El objetivo de la reunión fue, principalmente, coordinar acciones conjuntas entre la Fiscalía, la Policía y el Centro de Monitoreo, para fortalecer la seguridad en la ciudad; son trabajos en conjunto que buscan optimizar los recursos y mejorar la eficiencia en la prevención y resolución de delitos. Al finalizar la reunión la comitiva se trasladó hasta la sede donde se monitorea el funcionamiento de las 21 cámaras de seguridad instaladas en diversos sectores de la ciudad.

Se calificó al encuentro como un paso significativo hacia una mayor integración y cooperación entre las instituciones, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación que comprometa la seguridad de los ciudadanos de Las Breñas.

Evaluación del fiscal

El fiscal Fernando Ojeda indicó que “hemos venido los tres fiscales y personal policial para interiorizarnos e intercambiar opiniones y dialogar con las autoridades locales con relación al uso de las cámaras y este centro de monitoreo; estamos para ver el funcionamiento y lo relacionado a los requerimientos judiciales. Esto nos permite ver el funcionamiento e intercambiamos para llevar adelante este tipo de trabajo y mejorando el servicio a la comunidad”. Se mostró sorprendido y destacó el espacio dedicado al centro de monitoreo, valorando “como están trabajando en Las Breñas, parecería siempre un pie adelante tratando de ver cómo se prevén más que actuar en el momento de cometimiento u ocurrencia de algún delito; es de destacar lo que se está invirtiendo y también la predisposición que tienen en llamarnos para poder intercambiar material fílmico en determinados delitos y obviamente nosotros asesorar en lo que podemos en relación a la prevención”.