Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 “Domingo Faustino Sarmiento” participaron del 1° Torneo Escolar de Ajedrez con una excelente aceptación ya que hubo 75 ajedrecistas en la primera jornada de ambos turnos.

La iniciativa, presentada y coordinada por el profesor Walter Álvarez, contó con la colaboración de los alumnos del Centro de Estudiantes y de la Biblioteca “Hugo Dalmacio Iglesia” y se realizó el martes 13 y miércoles 14; el turno mañana de 08:30 a 11:30 y el de la tarde de 14 a 17 hs.

El presidente del Centro de Estudiantes Julián Faure explicó sobre esta actividad y las gestiones que hicieron ante el gobernador Leandro Zdero.

Al respecto indicó que “estamos desarrollando el primer torneo colegial de ajedrez que se hace en la escuela y nosotros colaboramos con el profe Walter que se encarga de dar la materia; se colaboró como fiscales y controles en cada mesa donde están los chicos que participan del torneo”.

Se le consultó sobre el resultado de la gestión para conseguir aportes para el refrigerio para los estudiantes y precisó que "nosotros, como Centro de Estudiantes, el día de Agronea nos acercamos al Gobernador para entregarle una nota solicitando insumos para el refrigerio escolar para ofrecer mate cocido, chocolatada, y otros elementos que ayuden al objetivo; está en trámite y nos indicaron que está como prioridad, que tiene la aprobación del documento y podría concretarse para fines de septiembre. Mientras tanto, hay mucha gente que colabora, que donaron los elementos, tanto los profes que nos ayudan siempre a elaborar el refrigerio, a servirlo, y recibimos donaciones de ellos y de la comunidad”.