
Luego del receso que habitualmente tiene la administración pública provincial se retomaron las actividades del hospital 9 de Julio para continuar con el programa de atención a los puestos sanitarios de la zona rural.
La jornada de hoy fue para visitar el Puesto Sanitario Pampa Iporá Guazú donde se llevó una vez más una intervención integral de salud.
El equipo de profesionales pertenecientes al hospital 9 de Julio estuvo conformado por los médicos Dr. Elías Castillo y Dr. Carlos Chamorro, odontóloga Carolina Cristoff, alumnos de la PFO (Programa de Formación Obligatoria) de Uncaus, obstétrica Claudia Romero, licenciada en Nutrición Natalia Bessone, trabajadora Social Marianela Castro, personal de Enfermería Yuly Mendoza y la administrativa Alejandra Spiridonoff, mientras que a cargo del traslado del personal estuvo el chofer sanitario Ramón Gómez y el valioso aporte del agente sanitario de ese puesto Gerardo Espeche.
En la oportunidad se visitó la Escuela de Educación Primaria N° 130 “Mateo Conrado Held” donde la odontóloga Cristoff brindó una charla de salud bucodental y realizó entrega de cepillos y pastas dentífricas a los niños que allí concurren, tanto del nivel primario como de la sala anexa de Jardín de Infantes.

