
El Gobierno Municipal con funcionarios, concejales y representantes del Ministerio de Educación presentó en la mañana de hoy el programa de actividades del Mes de la Niñez que permitirá a los niños de gran parte del departamento 9 de Julio celebrar el Día del Niño.
En primer término, el secretario de Desarrollo Humano Andrés Silverio Chávez, explicó la modalidad de trabajo junto a otras áreas de la Municipalidad como la Coordinación de Deportes y Recreación, y la Dirección Regional Educativa VIII-A con quienes se coordina la visita a las escuelas de la zona rural para que la mayor cantidad de niños puedan disfrutar de una jornada con juegos, regalos y compartiendo el chocolate con masas, como ocurre cada año durante el mes de agosto.
Por su parte, el intendente Víctor Omar Machuca, destacó que “como cada año se invierten recursos para visitar cada punto del departamento en los establecimientos educativos; además se hicieron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Humano que conduce la ministra Botteri para que acompañe con algunos insumos como leche, azúcar, cacao, para la preparación de los chocolates, y desde la Secretaría de Hacienda y Presupuesto se hacen las previsiones para adquirir juguetes, como lo hacemos todos los años, para llevar adelante junto a la tarea deportiva y recreativa, distintos sorteos en distintos puntos del departamento y en el acto central que será el domingo 18”.
El cronograma
Las visitas comienzan según este programa:
Jueves 8 estarán los equipos, a las 8 hs en la Escuela de Educación Primaria N° 172 “Dorila Labat” de Pampa Castro y a las 8,30 en la EEP N° 31 “La Selva”;
Lunes 12 será la visita a las 8 hs a EEP N° 107 “Carlos Elpidio Cortes” de Los Cerritos y 8,30 en la EEP N° 489 de Pampa Leguizamón;
Martes 13, desde las 8 hs en la EEP N° 347 “Ildefonso Añasco” de Pampa Carnevale y 8,30 en EEP N° 124 “Silverio Guzmán” de Santa Elena;
Miércoles 14, a las 8 EEP N° 440 y a las 8,30 en EEP N° 276 “Patricio Gatti” de Pampa Zanatta;
Jueves 15, a las 8 en EEP N° 286 “Eva Iris Serra” de Pampa del Zorro y a las 8,30 en EEP N° 1028 “Leopoldo García” de Pampa Gómez;
Viernes 16, a las 8 en EEP N° 334 “Malvinas Argentinas” de Pozo del Indio y a las 8,30 en EEP N° 213 “Basilio Gerasimchuk” de Pampa Cantón.
La fiesta central de la ciudad será el domingo 18 desde las 15 hs en el Complejo Deportivo y Recreativo Municipal con juegos, regalos y el tradicional chocolate para miles de niños que, como cada año, se acercarán hasta el lugar para celebrar su día.
Algo similar ocurrirá el domingo 25 en la localidad de Las Piedritas.

