La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra la primera semana de agosto de cada año y el personal del hospital 9 de Julio propició encuentros acordes al tema de 2024, “Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos”.

La campaña, en el orden internacional, pretende homenajear a las madres lactantes en toda su diversidad, a lo largo de su trayectoria de lactancia materna; al mismo tiempo destaca las maneras y modos en que cada familia, la sociedad, las comunidades y los trabajadores de la salud pueden respaldar a cada madre lactante.

Casi al cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este martes 6, se ofreció una charla informativa con la participación de profesionales del hospital 9 de Julio, las licenciadas en Obstetricia Claudia Romero, Dora Barreto, y en Nutrición Natalia Bessone y Candela Marín, quienes brindaron información valiosa sobre los beneficios de la lactancia materna para la salud de la madre y el bebé. Para ello se plantearon temas como la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, los beneficios para el desarrollo físico y cognitivo del bebé, así como las ventajas para la salud de la madre, incluyendo la reducción del riesgo de cáncer de mama y ovario.

Las profesionales también respondieron las preguntas de las futuras madres que asistieron, y brindaron consejos prácticos para una lactancia exitosa.

La jornada fue un espacio de aprendizaje y concientización sobre la importancia de la lactancia materna como práctica fundamental para el bienestar de las familias.