La capilla de San Cayetano organizó el programa para la festividad en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo que incluyó algunas previas al triduo y otras durante los tres días de preparación para la fiesta patronal.

La actividad previa al triduo fue desde el 29 de julio; el lema “Con San Cayetano, caminamos en oración” guio este tiempo y el primer día se rezó por las familias de la comunidad con adoración al Santísimo Sacramento de 18 a 19 y, posteriormente, se trasladó la imagen de San Cayetano al domicilio de Delia Ocampo donde se rezó el Santo Rosario.

El 2° día fue por los jóvenes y las distintas situaciones que les toca atravesar; entre las 18 y las 19 hs se produjo el regreso de la imagen del santo patrono hasta la capilla donde hubo adoración al Santísimo, Santo Rosario y charla con testimonios de los jóvenes de la granja María Auxiliadora, previéndose la celebración eucarística y, luego, traslado de la imagen al hogar de Mary Lemaire y rezo del santo Rosario.

El 3° día dedicado a los grupos y movimientos de la comunidad, ingreso de la imagen del patrono del pan, la paz y el trabajo; a las 19 hs la oración como diálogo personal con Dios, respiro de la vida espiritual, puente entre el cielo y la tierra, a cargo del grupo de jóvenes y, al finalizar el encuentro, traslado de la imagen a la casa de mamá de Vero y rezo del santo Rosario.

El 4° día fue para rezar por los enfermos, ingreso de San Cayetano a la capilla, adoración al Santísimo y traslado de la imagen a la casa de Nancy, hija de Delia donde se rezó el Rosario.

Las oraciones del 5° día fueron por la sanación y unidad de la comunidad, ingreso de la imagen a la capilla, adoración al Santísimo Sacramento, traslado de San Cayetano a la casa de Elba Aylán y rezo del santo Rosario.

El 6° día se rezó por la inocencia y el sano desarrollo de los niños, ingreso del santo a la capilla, adoración al Santísimo, actividad con los niños del jardín y la catequesis y, finalmente, traslado de la imagen al domicilio de Teresa Chávez con rezo del Santo Rosario.

Triduo de preparación

El primer día es este domingo 4, coincidente con el Día del Párroco, en el que habrá oración por los que no tienen trabajo; a las 18 hs adoración al Santísimo Sacramento, confesiones y a las 20 hs, Santa Misa. El lunes 5 se rezará por aquellos que no creen con adoración al Santísimo y sacramento de la reconciliación desde las 18 hs y celebración eucarística a las 20. El martes 6 habrá oraciones por los más necesitados, con adoración al Santísimo Sacramento y confesiones desde las 18 y Santa Misa a las 20.

La fiesta patronal será el miércoles 7 con celebración de la Eucaristía a las 14 hs; caravana a las 19 desde capilla a la sede y, al llegar, Santa Misa.