Los grupos de vecinos con inquietudes en recibir capacitación en plomería y albañilería tuvieron sus respectivas reuniones informativas para comenzar con la formación en estos oficios.

Muchos de ellos tienen conocimientos actividades previos, mientras que otros se ponen en contacto por primera vez, buscando una alternativa para comenzar a trabajar o mejorar sus prácticas.

La propuesta llegó desde el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Producción y PyMEs y el lunes pasado dio inicio al taller de "Plomería Básica" con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca, el subsecretario de Desarrollo Humano Andrés Chávez, y el coordinador de Producción y PyME’s Sergio Churlis, quienes dieron la bienvenida a los participantes.

El responsable del dictado del taller es Gilberto Delario, se prevé una duración de seis meses, con dos clases semanales y las reuniones de capacitación serán en el salón comunitario "Madre Maravillas de Jesús" en el barrio El Progreso y destinado a poco más de 50 inscriptos.

En el mismo lugar, otro medio centenar de interesados comienzan una capacitación en Albañilería con Mariano Ledesma, donde también se podrán conocer las técnicas y conocimientos básicos del oficio como el mejoramiento de los que ya tienen alguna experiencia en este rubro.

En ambos casos, se cuenta con presencia de mujeres que desean aprender o mejorar estos oficios, y el objetivo de ambos es proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral, mejorar sus competencias y fomentar el autoempleo.