
Los organizadores del XIV Festival del Chamamé Homenaje en esta ocasión reconocimiento a Aldo Francisco Vizgarra y El Clan, grupo musical de cumbia retro que integra y dirige junto a sus hermanos e hijo entre sus integrantes.
Es hijo de don Guillermo Aldo Vizgarra y de doña Ramona Rosa Coria, desde niño le gustaba la música y soñaba con tocar la guitarra; por eso, a los 8 años ingresó a la banda municipal de música, donde aprendió a ejecutar distintos instrumentos de vientos, integrándola hasta los 11 años.
Los estudios primarios fueron en la Escuela N° 77 “J. Alfredo Ferreyra” y secundarios en la escuela de comercio, hoy Escuela Secundaria N° 26 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”; en este tiempo, a los 14 años aprendió a ejecutar la guitarra, formando grupos musicales con sus compañeros del colegio participando en las estudiantinas de la época y animando fiestas del colegio. A los 15 estuvo por primera vez en un conjunto de chamamé de renombre, “Los Gauchitos del Amanecer” y, un año después, en el grupo de música tropical “Los Rubíes” con guitarra eléctrica. A partir de ese momento pasó por distintos grupos, como Universo, Trinidad, Ilusión y grupo Naciente.
Pasión familiar
Luego de transmitirles la pasión por la música a sus hermanos más chicos, enseñándoles a ejecutar distintos instrumentos, en el 2000 cumplió su sueño de formar su propio grupo musical, “El Clan”, con sus cuatro hermanos; Aldo Vizgarra en voz, bajo y dirección del grupo; Fernando Williams, tumbadoras; Juanchi, batería; Kaly, teclados; y Hugui, guitarra. El 29 de abril el conjunto cumplió 24 años de trayectoria, tiempo en el que pasaron distintos músicos por el grupo sin perder la esencia que El Clan es una familia. Hoy, Camilo que es hijo de Aldo, está en el grupo donde ingresó con 11 años a tocar el teclado, también contagiado por el gran amor a la música.
Por todo eso, este reconocimiento a la trayectoria de Aldo Vizgarra que cumplió 38 años con la música y 24 años con su grupo El Clan es un homenaje que incluye a los hermanos Vizgarra fundadores del grupo.
Este momento los encuentra recorriendo distintos puntos del país llevando La Cumbia Retro y algo más; el grupo está integrado por Aldo Vizgarra en bajo y dirección del grupo, Hugo Vizgarra en guitarra, Camilo Vizgarra en teclados, Jorge Chávez en voz, Alejandro García en batería y timbales, y José Luis Valdez en tumbadoras y güiro.

