
El Centro Familiar Cristiano “El Refugio” organizó un nuevo Campamento Anual Nacional e Internacional de Jóvenes, denominado “Determinados” que tuvo casi trescientos inscriptos.
El encuentro tuvo lugar en la base misionera ubicada en Curva Novoa, a unos 10 km del cruce de Rutas 89 y 6 hacia el este, desde el 18 al 21 de Julio; un lugar cercano a los parajes Cuero Quemado, La Dorila y Lote Morassi, entre otros.
Estas jornadas contemplaron la realización de charlas, actividades recreativas, cursos y acciones eclesiásticas con el objetivo de fortalecer la formación general y la fe de los participantes; éstos provenían de distintas localidades de la provincia y de otras provincias como Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Buenos Aires y fieles provenientes de otros países como Uruguay, Chile y Brasil.
Los encuentros se habían interrumpido por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021 pero volvieron posteriormente y las actividades se reiniciaron hace un par de años para satisfacer la demanda de los jóvenes que, en esta ocasión fueron 290 los acampantes; incluso, se contó con la presencia de un director de cine que compartió una charla emotiva sobre las acciones del encuentro y tomó imágenes para exponer en otros países.
El apóstol Jacob José Herrera, el hacer una evaluación de este último campamento recordó que “cuando iniciamos esta actividad eran unos 20 o 30 participantes y era una victoria; a medida que fue creciendo nos sentimos realizados y este año pudimos inaugurar una cocina amplia por lo que somos agradecidos con todos los que pudieron aportar a la institución como la Municipalidad por la provisión de agua constante, y felices por poder decir que la Base Misionera está en funcionamiento”.
Por otra parte, el heredero del legado evangelista que trajeron los abuelos Ramón Herrera y Jesús Díaz hace más de cien años adelantó que “ya tenemos lema para el próximo campamento que será “Libre en Cristo”, se ampliará para la participación de la familia y tendremos seguramente la confirmación de pastores que se sumarán como ocurrió en esta edición”.
El pastor Herrera agradeció a todos y cada una de las personas que estuvieron en cada demanda de atención para que los asistentes estuvieran acompañados y cómodos, dejando bendiciones para toda la comunidad y muy especialmente para con los trabajadores de los medios de comunicación por la difusión de las actividades.


