El presbítero Walter Groh, vicario parroquial de San Miguel Arcángel, visitó la Residencia de Adultos Mayores “Santa Ana y San Joaquín” con motivo del Día de los Abuelos como parte del programa de actividades de la jornada.

Durante la visita, el sacerdote ofició una misa y compartió un desayuno con los residentes, resaltando la importancia de cuidar y valorar a los adultos mayores.

En su mensaje, el padre Groh hizo referencia a la tradición cristiana de venerar a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, y destacó la importancia de celebrar a todos los abuelos. “Hoy celebramos a los abuelos, a los padres de la Virgen, San Joaquín y Santa Ana. Y compartimos este día con nuestros abuelos aquí presentes”, expresó el sacerdote.

El presbítero también agradeció a todos los voluntarios y colaboradores que hacen posible que la residencia funcione y brinde un hogar a los adultos mayores. “Quiero agradecer a todas las personas que colaboran con esta casa, a los voluntarios, a los que están todos los días acá. Dios bendiga a cada uno de ustedes”, afirmó.

Escuchar a los mayores

Groh hizo hincapié en la importancia de escuchar y aprender de los adultos mayores, quienes poseen una gran sabiduría y experiencia. “El Papa Francisco nos invita a valorar a nuestros abuelos, a escuchar su sabiduría y a aprender de ellos. Los adultos mayores son una fuente de inspiración para todos nosotros”, señaló.

La visita del padre Groh a la residencia fue un momento de alegría y celebración para los residentes. La misa, el desayuno compartido y las palabras de aliento del sacerdote fueron un bálsamo para sus corazones.

La parroquia San Miguel Arcángel con la pastoral de la salud y la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, junto a otros grupos de vecinos, periódicamente asiste a este lugar y coordina con el personal que atiende a los adultos mayores en la residencia en un compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida brindándoles el cariño y la atención que se merecen.