La copa de la 10ª edición del Torneo Inmigrante de básquetbol ya tiene dueño que fue consagrado en la noche de este miércoles en el microestadio del club Ambalab y que tuvo la participación de siete equipos.

La entidad anfitriona, acompañada por la subcomisión de deportes de la Asociación Permanente de la Fiesta del Inmigrante, llevó adelante esta nueva edición que comenzó el martes 30 de abril con equipos que representaron a Alemania, República Checa, Croacia, Eslovenia, España, Italia y Ucrania.

Los dirigentes de Ambalab destacaron que “con singular éxito culminó la décima edición del torneo del Inmigrante; en la noche del miércoles 26 de julio, en el micro-estadio y a primera hora se enfrentaron Alemania y Ucrania, ganando el primero quedándose con el tercer puesto. Luego fue el segundo juego de la final entre Eslovenia y Croacia. Al ganar nuevamente el equipo esloveno cerró la serie 2 a 0 y se consagró campeón por primera vez en éste torneo”.

Además, hubo felicitaciones y agradecimientos a todos los que participaron integrando los equipos, colaborando en mesa de control, árbitros y otras actividades en la logística de cada partido.

Otro párrafo rue para agradecer a los jóvenes que se sumaron y que seguramente tomarán la posta en los torneos venideros, a la buena predisposición de los árbitros, al apoyo de la Comisión Central de la Fiesta Provincial del Inmigrante, a través de su secretario de Deportes Leo Onainty, a los integrantes de la Comisión Directiva del club que se involucraron y comprometieron en la organización.

Los resultados de la noche fueron, por la medalla de bronce Alemania le ganó a Ucrania 69-65; medalla de oro para Eslovenia que le ganó 52 a 44 a Croacia que fue medalla de plata.