
El intendente Víctor Omar Machuca, acompañado del secretario de Desarrollo Humano Andrés Chávez, visitó hoy el hospital 9 de Julio donde fue recibido por el codirector Dr. Horacio Omar Bury.
Juntos, recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre las políticas de salud que se están llevando a cabo en la localidad; durante la visita, el jefe comunal destacó las condiciones edilicias del hospital, las comodidades con las que cuentan los profesionales para desempeñar sus funciones y la calidad de la atención que reciben los pacientes.
“Es importante para nosotros estar presentes en el hospital y escuchar las necesidades de los trabajadores y de los pacientes”, afirmó Machuca. “Estamos comprometidos con la mejora de la salud pública en Las Breñas y seguiremos trabajando en conjunto con el hospital para lograr ese objetivo”.
El Dr. Bury agradeció la visita del intendente y del secretario de Desarrollo Humano, y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y el hospital. “Estamos contentos con el acompañamiento del intendente Machuca y de su equipo”, dijo Bury. “Es fundamental que haya una coordinación estrecha entre las distintas áreas del gobierno para poder brindar una mejor atención a la salud de la población”.
La dirección del hospital 9 de Julio “agradece la constante predisposición para el trabajo en conjunto por la salud pública y gratuita para todos los breñenses y resalta la labor mancomunada que se viene desarrollando, lo que nos ayuda a que nos identifiquen y profundiza nuestro sentido de pertenencia, renovando el compromiso por mejorar la calidad de vida de la población”, expresó.
Trabajo conjunto por la salud
La visita del intendente Machuca al hospital 9 de Julio se enmarca en el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el municipio y el hospital para mejorar la salud pública en Las Breñas.
En los últimos meses, se realizaron diversas acciones conjuntas, como la realización de jornadas de salud, la entrega de insumos y la puesta en marcha de nuevos programas de atención en puestos sanitarios de la zona rural.
“Estamos convencidos de que trabajando juntos podemos lograr grandes cosas”, afirmó el intendente, “seguiremos trabajando para que todos los breñenses tengan acceso a una salud pública de calidad”.

