Este lunes 22 de julio cumplió sus sesenta y tres años la localidad de Las Piedritas desde su inauguración en esa fecha de 1961 cuando había transcurrido poco tiempo desde el inicio de la explotación de la cantera.

La vecindad del lugar, de parajes vecinos y de Las Breñas comenzaron a vivir la celebración con la merienda popular que se compartió en el camping municipal desde las 16 hs, con familias y amigos que fueron cubriendo poco a poco el lugar cerrando una tarde con la llegada de un tiempo frio.

Alrededor de las 18 hs comenzó el espectáculo de danzas folklóricas con los grupos de baile de la escuela de folklore Alma Gaucha, academia Patio Cultural, Tradiciones Camperas y Agitando Pañuelos, dando lugar a la ceremonia de reconocimiento a primeros pobladores y a empleados de la cantera que comenzó a explotar este sector a inicios de la década de 1960 después del histórico acuerdo entre el gobernador del Chaco Anselmo Zoilo Duca y el empresario italiano que estaba radicado en Mar del Plata Ing. Félix Rabino.

Al concluir el acto comenzó la bailanta popular con espectáculo en vivo de Los Fabulosos del Chamamé; Ex Pastor Luna Jorge Belizán y Los Changuitos del 11; La Super de José; la banda de Potencia Chamamecera y El León Chaqueño.

A la medianoche se hizo el brindis recibiendo el día del 63° aniversario de la comunidad de Las Piedritas que tuvo la presencia del intendente Víctor Omar Machuca, el delegado municipal en las Piedritas Gustavo Daniel González, el presidente del Concejo Deliberante Mauro Ademar Teves, la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza, administrador general de Vialidad Provincial Omar Canela, concejales José Rodríguez, Ademar Acosta y Cristina Mansilla, José Rodríguez, secretario de Desarrollo Humano Andrés Chávez; subsecretarios de Asuntos Estratégicos y Agenda Legislativa Bernardo Daniel Nazzetta y de Ambiente y Salud Silvana Medina; y la coordinadora regional Sudoeste 2 del Programa Ñachec Ana María Cabrera, autoridades escolares, alumnos y comunidad. A ellos se sumó desde Pampa del Infierno el presidente del Concejo Deliberante, profesor Mauro Montenegro.