La gran fiesta de la Virgen de Itatí tuvo lugar el martes 16 que comenzó a las 18 hs con la solemne procesión con su imagen por las calles del barrio, acompañada por la comunidad parroquial con cantos y oraciones; al concluir, se celebró la Eucaristía.

La ceremonia central fue en el templo colmado de fieles de la capilla Nuestra Señora de Itatí, presidida por el párroco Rubén Pérez que estuvo acompañado en esta ocasión por el presbítero Nelson Ris de la parroquia San José de Presidencia Roque Sáenz Peña que estuvo con un grupo de adolescentes y jóvenes en una misión en el barrio de la capilla Santa Rita de Las Breñas.

La preparación para esta singular fiesta para rememorar la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí ocurrida el 16 de julio de 1900 se hizo con el lema “María Mujer, modelo de oración”; tuvo un triduo de preparación que se inició el sábado 13 con el tema “Con alegría vamos a su encuentro” con adoración al Santísimo Sacramento a las 19 hs; luego, rezo del Rosario y a las 20 fue la Santa Misa celebrada por el párroco, presbítero Rubén Pérez y el servicio de Catequesis Familiar 1° año de la capilla.

El tema del domingo 14 “En María encontramos paz” con la participación de los niños de CaFa que desde las 16 hs recorrieron el barrio repartiendo panfletos relativos a la fiesta; a las 17 hubo adoración al Santísimo Sacramento, 17:15 el rezo del Rosario y a las 18 presidió la Eucaristía el padre Rubén con el servicio de 2° año de CaFa de la capilla.

El lunes 15, con el tema “María junto a tu hijo, aumenta nuestra fe”, comenzó con adoración al Santísimo Sacramento a las 19 hs, Rosario a las 19:15 y Santa Misa a las 20 con el servicio del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.