
El ingeniero agrónomo Víctor Basilio Prok recibió la distinción de Ciudadano Benemérito del Concejo Deliberante de Las Breñas por su compromiso con la producción, las instituciones ligadas al sector y por acciones solidarias hacia sectores vulnerables.
La propuesta del grupo de Mujeres de la Sociedad Rural Regional del Oesdte Chaqueño al Concejo Municipal derivó en la Declaración Nº 028/2024 surgida en la sesión ordinaria del 4 de julio y está registrada en el acta N° 17/24, en la que se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad, indica que se declara Ciudadano Benemérito por diversas consideraciones que fueron expuestas en el instrumento legal.
Entre ellas, se hace notar que este hijo de los inmigrantes Miguel Prok y Nélida Zubeña, mujer destacada de Las Breñas y del Chaco, nació en esta ciudad, cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 77 “Alfredo J. Ferreyra”, secundarios en la Escuela Normal Mixta Provincial “Domingo Faustino Sarmiento” egresando como Maestro Normal y universitarios en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- de donde egresó como ingeniero agrónomo.
Se desempeño por 10 años en la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas en los sectores de avicultura, forrajes, formulación de balanceado, investigación; formó parte del programa Cambio Rural, integrando grupo ganadero en Las Breñas y grupo agrícola en Concepción del Bermejo; en la actividad privada trabajó con servicios a terceros tanto en siembra como en asesoramiento agrícola-comercial, creando luego su propia empresa orientada a la ganadería y servicios agropecuarios.
En las instituciones
En la faz institucional formó parte de diversas instituciones como socio o integrando comisiones directivas, en APINTA, presidente del Consejo Local Asesor de INTA, integrante de la Comisión Pro-Teléfonos Automáticos de Las Breñas, socio fundador y actual integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, socio fundador y actual integrante de la Comisión Directiva del Consorcio Caminero N°113 de Pampa Iporá Guazú, socio colaborador del Centro de Residentes Breñenses, permanente colaborador de otras entidades como Centro de Jubilados Provinciales, escuelas, siempre apoyando iniciativas culturales y solidarias.
Junto a su esposa, profesora Mercedes Moreno, formaron una familia con su hija María Laura, su nieta Rufina y su yerno Omar Canela, siendo el pilar fundamental de la familia como esposo, padre y abuelo.

