
El último día de clases, antes del inicio del receso de invierno, la Escuela de Educación Secundaria N° 26 "Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino" presentó un mural en homenaje a su patrono.
La obra fue realizada por el alumno Joaquín Acosta Albarracín de 5°1ª y representa el rostro del héroe de Malvinas con gran detalle y realismo, en un símbolo del compromiso de la escuela con la memoria y la historia, y un ejemplo del talento artístico de sus estudiantes.
La iniciativa surgió durante una clase de la profesora Mariana Re, donde Joaquín le mostró sus dibujos; la docente, impresionada por su talento, le propuso la idea de realizar un mural en homenaje al Capitán Giachino y, de inmediato, Joaquín aceptó el desafío con entusiasmo, y así se inició el proyecto.
Joaquín comenzó a plasmar su arte el 28 de junio, con la ayuda de dos compañeros, Nara Bestanca y Branco Kruzylko. Trabajaron en contraturno, sábados y feriados para que la obra estuviera culminada antes del receso escolar hasta que, el viernes 12 de julio, cumplieron con su cometido.
Un ejemplo de talento y compromiso
Joaquín Acosta Albarracín es un alumno de 16 años que cursa el 5° año en la Escuela N° 26; desde pequeño mostró un gran interés por el dibujo y este mural es su primera obra de gran escala, y sin duda, un gran logro. El mural del Capitán Giachino es un recordatorio de la importancia de la memoria y la historia. Es también un símbolo de la esperanza y del futuro. Los jóvenes como Joaquín son quienes llevarán adelante la bandera de la Patria, y obras como esta dan la certeza de que están en buenas manos.
Agradecimientos
La Escuela N° 26 agradeció a la Comisión Cooperadora de la institución por colaborar siempre con los requerimientos y proyectos escolares. También agradece a la profesora Mariana Re por su iniciativa y acompañamiento a Joaquín en este proyecto.
Llamado a la acción
La historia del Capitán Giachino y el talento de Joaquín Acosta Albarracín inspiran a todos; invitan a recordar a los héroes de la Patria, a valorar la historia y a apostar por el futuro; cada uno de los argentinos puede hacer su parte para construir un país mejor.
La comunidad felicita a Joaquín Acosta Albarracín por su magnífica obra y a la Escuela N° 26 por esta iniciativa tan significativa, en la seguridad de que este mural será una fuente de inspiración para las futuras generaciones de estudiantes.


