Un grupo de escuela primarias de la zona rural celebraron el Día de la Independencia en la Escuela de Educación Primaria N° 311 “La Selva” del paraje homónimo.

En la víspera del 9 de julio, Día de la Independencia, fueron seis las escuelas que formaron parte de la iniciativa "Caminos de la libertad", con el mismo ímpetu de los grandes protagonistas de la Independencia de Argentina, según manifestaron institucionalmente en el establecimiento anfitrión.

Las escuelas participantes son: Escuela de Educación Primaria N° 106 de El Puca; N° 107 “Carlos Elpidio Cortés” de Los Cerritos y Jardín de Infantes anexo; N° 124 “Silverio Guzmán” deSanta Elena y Jardín anexo; N° 213 “Basilio Gerasimchuk” de Pampa Cantón; N° 251 “Fortunato Juan Villa” de Pampa Mitre y N° 311 “La Selva”, convergieron en esta iniciativa interinstitucional, con la premisa de fortalecer los vínculos entre las escuelas rurales y sus comunidades para el desarrollo de una educación relevante, inclusiva e integral.

Se contó con los estudiantes, familias, miembros de cooperadoras, docentes, directivos y el supervisor técnico de Educación Física de la Dirección Regional Educativa VIII-A, profesor Marcelo Ramsky; se inició la jornada compartiendo el desayuno patrio comunitario.

El acto escolar "9 de Julio: Día de la Independencia" comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de la Argentina de las escuelas participantes, las palabras alusivas fueron brindadas por la directora de la escuela de Santa Elena profesora Gabriela Alfaro.

En el escenario de la escuela anfitriona se sucedieron las presentaciones artísticas, donde alumnos y docentes se expresaron a través de la música, recitado de poesía y las danzas folclóricas argentinas.

A su término, se desarrollaron juegos tradicionales, almuerzo patrio en comunidad y actividades recreativas.

Se destacó que la escuela rural es el encuentro referencial de la comunidad y, a través de estas propuestas, se transforman los espacios y las dinámicas de trabajo.

Al realizar esta actividad el lunes 8 pudieron participar hoy en el acto central del departamento 9 de Julio en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, junto a lo establecimientos de distintos niveles y otras instituciones de la ciudad.