Los alumnos de la carrera del profesorado de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” participaron de un viaje de estudio en el que exploraron el aprendizaje vivencial.

La calificación que dieron los participantes a la experiencia es que fue un enriquecedor viaje de estudio, en el que los estudiantes se sumergieron en una experiencia única denominada "Aprendizaje basado en conocimiento vivido". Durante esta travesía educativa, tuvieron la oportunidad de visitar ConectarLab, un espacio innovador ubicado en la ciudad de Comandane Fontana, donde pudieron sumergirse en el mundo de los recursos multimedia, la ciencia y la inteligencia artificial.

Luego, los alumnos recorrieron las instalaciones de la planta recicladora de residuos electrónicos de ECOM ubicada en Barranqueras donde pudieron observar de cerca el proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos, contribuyendo así a su formación sobre prácticas sostenibles y responsabilidad ambiental.

El recorrido culminó con una experiencia única como es visitar y presenciar la producción en vivo de un programa en el canal Somos Uno y participar de una transmisión en Radio Provincia. Esta inmersión en el mundo de los medios de comunicación posibilitó que los estudiantes conozcan de cerca el funcionamiento de los medios de difusión y experimentar la emoción de estar en un entorno mediático activo.

Otro momento destacado de la visita fue cuando los participantes disfrutaron de un almuerzo al aire libre en el pintoresco Parque de la Democracia, compartiendo experiencias, reflexiones y fortaleciendo los lazos de camaradería que caracterizan a este grupo de futuros docentes de TIC.

En síntesis, el viaje no solo brindó a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y profesionales, sino que también les permitió vivir experiencias significativas y enriquecedoras que seguramente marcarán su camino en el mundo de la tecnología y la educación.