
El Día del Locutor se celebró con la participación de los que actúan en medios de comunicación locales utilizando su voz como herramienta en el tradicional izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la plaza Sarmiento.
En la ocasión y luego del solemne acto se expresó a los presentes el locutor Domingo Gerónimo Álvarez quien hizo un recorrido de su historia personal con el micrófono, desde la publicidad callejera siendo auxiliar de quienes ejercían ese oficio a principios de los años ’70 hasta que comenzó con su propio emprendimiento, como así también su inicio en la locución radial en LT 43 Radio Mocoví y la continuidad en emisoras de FM de Las Breñas luego de los ’90 y hasta la actualidad.
Le siguió el mensaje del presidente del Concejo Deliberante Mauro Ademar Tevez quien dio un valor singular a los locutores y a la radio ya que recordó una experiencia vivida en el paraje Palo Blanco cuando cursaba la escuela primaria y, justamente, Domingo Álvarez se acercó hasta el paraje y en el galpón de un productor de la zona hizo una transmisión especial a la que asistieron los alumnos de la escuela pudiendo compartir una jornada singular con los equipos de transmisión y el locutor que entrevistaba y hacía llegar los testimonios de los vecinos de la zona a los oyentes de radio Mocoví.
Al finalizar los discursos se compartió un desayuno en el salón de reuniones de la Municipalidad.
Saludo municipal
El intendente Víctor Omar Machuca, con este motivo expresó: “extiendo un cálido saludo y mi más profundo agradecimiento a todos los profesionales de la locución, cuyo compromiso y pasión dan vida a las voces que informan, entretienen y acompañan a nuestra comunidad.
Los locutores son los guardianes de la palabra, los que logran conectar con cada uno de nosotros a través de la radio, la televisión y otros medios, llevando no solo noticias, sino también momentos de reflexión y alegría. Su dedicación se manifiesta en cada palabra y cada mensaje, construyendo puentes entre la realidad y nuestros corazones.
Como Intendente de Las Breñas, reconozco y valoro el trabajo incansable de quienes, con profesionalismo y vocación, se convierten en las voces de nuestras historias, nuestros sueños y nuestras esperanzas. En un mundo donde la comunicación es fundamental, su labor cobra aún más relevancia, siendo esencial para el fortalecimiento de nuestra sociedad.
En nombre de toda la comunidad breñense, les expreso mi sincero reconocimiento y les animo a continuar desempeñando su invaluable tarea con la misma entrega y entusiasmo. ¡Feliz Día del Locutor!

