El Intendente recibió al Gobernador este jueves a la mañana para iniciar las obras de pavimento para la ciudad y enripiado para la zona rural que se concretan a través de la intervención de Vialidad Provincial.

El gobernador Leandro Zdero llegó a la ciudad poco después de las 10 hs, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez, la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza y el administrador general de Vialidad Provincial Omar Canela, siendo recibido por el intendente Víctor Omar Machuca, funcionarios de su gabinete, dirigentes de diversas instituciones y vecinos que se acercaron para saludarlo.

En primer término, el intendente recibió en su despacho al gobernador y a un reducido grupo de funcionarios de ambos gobiernos; luego se trasladaron al salón de reuniones donde aguardaban los periodistas ya que se había convocado para una conferencia de prensa, en la que se encontraban además concejales, dirigentes y simpatizantes de las fuerzas políticas que acompañan al oficialismo.

16 cuadras

Machuca dio la bienvenida al gobernador y a su comitiva; de inmediato, se escuchó al Ing. Canela explicar que “hoy se comienza con los trabajos de pavimento en un proyecto de 16 cuadras en esta primera etapa que demandará unos 6 meses para su realización y se intervendrá en las calles Bernardino Rivadavia entre España y General Vedia; Florentino Ameghino y General Vedia entre Bernardino Rivadavia y Almirante Brown; y Bartolomé Mitre entre Ameghino y Mercante. Además, de las calles Mc Lean entre 9 de Julio y San Lorenzo; Lavalle, Esquiú y Sobral para unir con las calles ya pavimentadas; avenida Belgrano desde Arbo y Blanco a Alberdi, con lo que quedaría conectada toda la avenida desde Arbo y Blanco hasta Urquiza”.

Destacó Canela que el trabajo se hace a través de la Dirección de Vialidad Urbana que está a cargo del Ing. Javier Salinas y los trabajos a cargo del Ing. Manuel Scrimizzi; esta Dirección está a cargo del proyecto, parte técnica, parte hidráulica y la ejecución con equipos propios, técnicos, inspección, es decir un equipo completo de trabajo según explicó el Administrador General de Vialidad Provincial.

Trabajar juntos

Finalmente, el Gobernador precisó que “Vamos a trabajar juntos para alcanzar un Chaco que crezca a través de obras trascendentales y en orden en los recursos; estamos reactivando obras desde un ordenamiento económico y financiero para, de a poquito, ir avanzando en obras trascendentales para lcada una de las localidades y para el Chaco. Las obras fueron diagramadas en forma conjunta según Vialidad Provincial y el Municipio, según el plan estratégico de esta Municipalidad y estamos garantizando la instalación de un obrador que atenderá la demanda de la región con lo que optimizamos costos y tendremos un contacto más directo con las comunas”.