
La comunidad breñense volvió, como en años anteriores postpandemia, a compartir dos actos para la celebración del Día de la Bandera y rendir homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano.
El primero fue poco después de las 08:30 en la plazoleta que recuerda al prócer y donde está emplazado un busto en su memoria; al lugar concurrieron las autoridades, dirigentes de instituciones locales, banderas de ceremonias y vecinos que se acercaron a compartir el izamiento de la Bandera Nacional.
En el lugar se destacó la presencia de las delegaciones escolares secundarias bachilleres y técnica, de educación superior y otras instituciones.
Promesa de Lealtad
Después de las 10 de la mañana, en el Complejo Deportivo y Recreativo Municipal, comenzó el acto con los alumnos de 4° grado de las escuelas primarias urbanas y varias rurales para prometer lealtad a la Bandera. Dicha promesa fue tomada por la supervisora técnica de zona 2 de la Región Educativa VIII-A profesora Patricia Maidana y a los adultos mayores les tomó el intendente Víctor Omar Machuca; en tanto, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la Biblioteca Especializada “Rafael Ávila” Rosa Leguizamón y la alumna Yuliana Valdez de 5°2ª de la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Cap. de Frag. Pedro Edgardo Giachino” leyó la poesía “Manuel Belgrano y sus tres franjas”.
Previo al acto, los alumnos de las escuelas rurales fueron recibidos en el Municipio donde compartieron un desayuno.


