El cuerpo activo de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas cuenta con cuatro servidores más que tuvieron su preparación desde el año pasado y juraron el jueves último en el Día de la Bandera.

La presidente de la entidad Mirtha Yovtcheff y el jefe del cuerpo activo Antonio René Luna estuvieron acompañados por el subsecretario de Gestión y Coordinación de Gabinete Municipal Dante Edmundo Stach, la subsecretaria de Municipios de la provincia Gabriela Galarza, el concejal Alexis Iván Zenoff, representantes de la EEA INTA Las Breñas y de otras entidades, familiares de los aspirantes que hicieron el Juramento y vecinos de la ciudad que concurrieron hasta la plazoleta General Manuel Belgrano.

El acto comenzó con la presentación de los 14 bomberos voluntarios, 2 en reserva, 2 aspirantes y los 4 que se sumaron para jurar servir a la comunidad. Después del ingreso de la Bandera Nacional Portada por Miguel Ángel Giménez, Sebastián Ricardo Sawczuk y Vanesa Farías, se recibió a los aspirantes, se le dio la bienvenida a la noble actividad bomberil e instaron a cumplir fielmente con el mandato de Sacrifico, Valor y Abnegación.

Luego del canto del Himno Nacional Argentino se ofreció un minuto de silencio por los bomberos fallecidos y los muertos por la Patria.

Resolución y bendición

La Comisión Directiva de la Asociación se expidió a través de la Resolución N° 1/24 promoviendo al grado de Bomberos Voluntarios a los aspirantes Axel Elián Fernández, Facundo Fabio Gabriel Juárez, Darío Rubén Alegre y Matías Gastón Galarza, quienes fueron evaluados en el cuartel de Charata por la Escuela Provincial de Capacitación de Bomberos Voluntarios, después de casi un año de preparación. Después de leída el instrumento legal, la ministra de la Eucaristía de la parroquia San Miguel Arcángel, Miriam Dora Gutiérrez Rodríguez y el apóstol Jacob Herrera de la Iglesia Evangélica realizaron la bendición de las credenciales, gorras y certificados que iban a recibir los nuevos bomberos voluntarios.

Juramento

La toma de juramento estuvo a cargo de la presidenta Mirtha Yovtcheff y otro momento emotivo fue la tradicional ceremonia del hacha que, en esta ocasión, fue entregada por Sebastián Sawczuk. Él, como último bombero voluntario incorporado en 2023, había quedado como custodio guardián del hacha y la presentó a los nuevos bomberos.

El acto siguió con la entrega de certificados, carné de bomberos y las gorras bendecidas a los nuevos bomberos voluntarios por el jefe del cuerpo activo, comandante Antonio René Luna quien dirigió la palabra posteriormente.

Se escuchó la marcha nacional de los Bomberos Voluntarios y se procedió al arrío del pabellón nacional por el cuerpo de Bomberos Voluntarios, su presidente, la subsecretaria de Municipios, concejales y autoridades de distintas instituciones, culminando la ceremonia con el retiro de la Bandera de Ceremonia.