La asociación civil Club de la Tercera Edad “Manuela Canteros” de esta ciudad cumple 42 años y los celebró el sábado pasado en su sede de Jones y Chile.

Los festejos comenzaron a las 18 hs con una chacoloteada, más un show musical, diversos sorteos, logrando una celebración muy particular, con una concurrencia interesante de socios y amigos, que colmaron el salón de la institución, según se informó desde la entidad.

Acompañaron a los dirigentes y socios el concejal Alexis Iván Zenoff y la coordinadora del área de la Mujer Claudia Chowjewsky, sumándose a la celebración en representación del Municipio local.

En la ocasión, el presidente de la institución Alfredo Gutiérrez se dirigió a los presentes, destacando lo realizado y lo que se espera concretar, como es el techado del patio trasero, correspondiente a la parrilla, explicando un presente, que anima a seguir trabajando en beneficio del conjunto.

La conducción del acto y demás actividades estuvo a cargo de Susana Simonic y la parte artística tuvo como protagonistas a varias parejas del ballet folklórico “Huellas de mi Tierra”, la actuación de Estefanía Salas cantando folklore y el cierre con Roly Weinhold junto a Enzo “Yimi” Ruiz en percusión que dejaron un puñado de canciones del folklore argentino, con el sonido que estuvo a cargo del joven Paulo Aranda Pavlovich.

Hubo sorteos, corte de la torta y la elección de la Reina de la institución, que recayó en Susana Simonic, quien recibió la banda y corona correspondiente de la soberana anterior Ester Enhi.

La creación del Club de la Tercera Edad fue el 18 de mayo de 1982 por el Gobierno Municipal en la gestión del comisionado Omar Héctor Zenoff y su secretaria de Acción Social Estela Molero de Nazzetta; ese fue el año de la Tercera Edad instituido por Naciones Unidas con la adhesión de la Iglesia Católica, que promovía en su programa internacional y nacional la integración de clubes de la tercera edad o tercera juventud como se lo llamó en el primer momento, para atender las necesidades e inquietudes de las personas en esta etapa de la vida valorándolas por todo lo vivido y brindado.

Manuela Canteros protagonista

La recordada y patrona de la entidad Manuela Canteros fue presidente desde el inicio cuando estuvo acompañada por Regina Petcho Vda. de Toloza como secretaria; tesorero Bathilde Pérez; vocales, José Macarro, Dionisio Arias, Gregorio Gramajo, Isolina García Vda. de Gutiérrez. Después se sumaron a la comisión Rosa Alfaro de Pérez, Felisa Piccilli de García, Blanca Gómez y Dominga Montes de Rodríguez, y entre los hombres: Ildefonso Añasco, Félix Lizárraga, José Alberto Medina y Bathilde Pérez.

Un tiempo después el grupo de hombres gestionó y llevó adelante la fundación del Centro de Jubilados y Pensionados Nacional de Las Breñas, dependiente de PAMI, atendiendo los fundamentos del Año de la Tercera Edad.

Además de Manuela Canteros, que estuvo unas tres décadas en la presidencia, en los últimos años se sucedieron como presidentes, Matilde Olmos, Corina Sayavedra Vda. de Aranda, Dora Arnedo, Ana Felisa Luzzi Vda. de Schaovskoy y el actual Alfredo Gutiérrez.