
El sábado 15 de junio se celebró el Día de la Policía con el acto central de la provincia en la ciudad de Charata adonde estuvieron presente las autoridades municipales de Las Breñas.
El intendente Víctor Omar Machuca encabezó la delegación, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Mauro Teves y el subsecretario de Gestión Institucional y Coordinación de Gabinete Dante Stach; estuvieron junto al gobernador de la provincia Leandro Zdero, la vicegobernadora Silvana Schneider y al intendente Rubén Rach, en el acto por el 71° Aniversario de la Policía del Chaco, evento donde se realizó el acto protocolar, entrega de reconocimientos y el desfile de las fuerzas presentes.
Como parte de estos festejos se dejó inaugurado el Centro de Videovigilancia de la vecina localidad que cuenta con 22 cámaras,
La fecha de celebración está desde 1985, cuando el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 959 estableció como Día de la Policía el 15 de junio, por ser una fecha representativa, ya que ese mismo día de 1953, fue creada la Escuela de Cadetes de la Policía y se dio inicio a la formación profesional y específica del personal superior y subalterno de la Policía de la Provincia.

