
Una campaña que estuvo signada por la influencia de la chicharrita del maíz provocó que los técnicos del sector agrícola se ocuparan especialmente de diversos aspectos inherentes a este vector, a las enfermedades que puede producir y sus efectos.
En este sentido, se realizó un taller sobre el cultivo de maíz con énfasis en Dalbulis maidis en la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas, destinado a técnicos y profesionales del Centro Regional Chaco-Formosa en el marco del proyecto coordinado por el Ing. Agr. Gerardo Quintana. Se trató del taller interno entre Investigación y Extensión “Compartiendo conocimientos sobre el cultivo de maíz con énfasis en Dalbulus maidis y las enfermedades que transmite”.
El encuentro comenzó con la presentación del taller a cargo del Director de la EEA INTA Las Breñas, el Ing. Agroind. Carlos Derka y el Ing. Agr. Gerardo Quintana.
La primera charla estuvo a cargo de los profesionales, Ings. Agrs. Carlos Simón y Walter Ibarra, sobre la Red: Avances y resultados de las Red de maíz; luego fue el turno de las Ings. Agrs. Macarena Casuso y Nora Sosa Rolón, sobre Dalbulus maidis, Bioecología, resultados de los ensayos realizados en la EEA Las Breñas.
También se realizó una dinámica sobre Monitoreo de Dalbulus maidis, propuesto por el Área de Entomología EEAs Las Breñas, Ing. Agr. MSc. Macarena Casuso y Cristian Simón, y El Colorado, Ing. Agr. Msc. Nora Sosa Rolón.

