
La Asociación Ciclista Las Breñas y las autoridades municipales convocaron a la prensa local para el lanzamiento de la Copa Aniversario Bodas Plata y XVIII° Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.
Las instituciones mencionadas hicieron la presentación el jueves último en el salón de reuniones de la Municipalidad en la que explicaron detalles de la organización y del programa que se desarrollará durante los días 13 y 14 de julio próximos en el velódromo “Sergio Gassman” con la participación de destacados pedalistas de la mayoría de las provincias argentinas.
Participó de la reunión el intendente Víctor Omar Machuca acompañado por los secretarios de Gobierno Ariel Eguiazabal, de Desarrollo Humano Andrés Silverio Chávez, la coordinadora de Deportes y Recreación Griselda Ristoff y los concejales Gastón Toñane, Marcela Álvares, Cristina ansilla y Romina Acosta; por parte de la Asociación Ciclista estuvo el presidente Ademar Acosta junto al vocal de la entidad Germán Trautner, otros dirigentes y pedalistas.
El presidente Acosta resaltó que es un desafío importante en el contexto actual pero que con las gestiones realizadas se logró el acompañamiento de organismo oficiales, tanto de la provincia como del ámbito local donde el Municipio siempre acompaña esta iniciativa y que permite su concreción, al igual que otras instituciones, empresas y vecinos que alientan y forman parte del numeroso público que acompaña cada espectáculo presentado por la Asociación en estos 25 años.
Las actividades deportivas que se realizarán en las dos jornadas son organizadas por la Asociación Ciclista y la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ciclismo y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto-Juvenil; se prevé el comienzo el sábado 13 a las 14 hs, con la competición de las categorías de mayores Master A, B, C, D y E; Damas mayores, Junior, Sub 23, Elite y Elite II en las que se repartirán $ 1.100.000.
Nacional Infanto Juvenil
El congresillo técnico será el sábado a las 20 hs en Casa de las Culturas, y el domingo 14 las carreras, en el marco de la disputa de la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil y XVIIIª en esta ciudad, y serán protagonistas los ciclistas de 3 a 18 años, comprendidos en 13 categorías.
Está confirmada la presencia del relator de ciclismo Luis Alberto Miranda que viene desde la ciudad de Salta y se espera la concurrencia de deportistas de 16 provincias argentinas y de países vecinos como Uruguay y Bolivia.

