Dos escuelas de la zona rural con sus docentes, alumnos y familias participaron de la instancia escolar de la Feria de Ciencias correspondiente al presente ciclo lectivo.

Se trata de las Escuelas de Educación Primaria N° 213 "Basilio Gerasimchuk" de Pampa Cantón y Nº 311 "La Selva" que fue la anfitriona en el paraje homónimo y realizaron la actividad este miércoles 12 de junio.

Los trabajos presentados por los alumnos de ambas instituciones fueron observados y apreciados por las familias que, en buen número, acompañaron esta iniciativa que reúne a dos escuelas y a sus comunidades.

En primer lugar, los estudiantes de la EEP Nº 213 brindaron información sobre su proyecto "Fabricantes de sabores", con las muestras de mermeladas caseras y dulce de leche, elaborados de manera artesanal en esa institución.

Luego de degustar los dulces los estudiantes de la EEP Nº 311 presentaron "Natumedicina"; un trabajo que expuso hojas, flores y tallos de algunas de las plantas medicinales que formaron parte de la investigación, brindando la información pertinente.

Finalmente, los estudiantes recibieron certificados de participación y obsequios de hierbas medicinales empaquetadas por los educandos teniendo como lema "La naturaleza es fuente de vida saludable"