
Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento” participaron del acto eleccionario en el que renovaron a las autoridades del Centro de Estudiantes.
El acto eleccionario, como cierre del proceso que incluyó conformación y elección de colores de listas, consultas y propuestas a los alumnos de cada una de las 3 listas participantes, violeta, verde y naranja, tuvo lugar el viernes 7 con una entusiasta participación de los estudiantes y el acompañamiento de los directivos y docentes.
A su término, luego de contar los votos en cada urna y aplicar el sistema D’Hont para la representación proporcional, se confirmó que la comisión directiva la integran alumnos de las listas Violeta y Verde, quedando sin representación la Naranja: presidente Julián Faure, vicepresidente Rebeca Borragueiros, secretaria Yuliana Clua, tesorera Dana Cepeda; vocales Celeste Tombetta, Brisa Pogonza, Clhelia Delario, Yuliana González, Julieta Maturana y Lihuel Torres.
Desde 2010
La vicedirectora Rosa Romero, explicó que “se completó el proceso de elecciones para renovar la comisión directiva del centro de estudiantes, acto que se hace cada dos años, un proyecto que viene desde 2010 y para el que se contó con la colaboración de varias instituciones del medio. Ese día se suspendieron las actividades para que puedan venir a votar y los profesores diagramaron toda la estructura, pensando las elecciones como las generales para que los chicos experimenten lo que después tienen que realizar en la vida de cada uno”.
Hubo agradecimientos, para la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza que consiguió a través del Tribunal Electoral las urnas y los sobres; al Municipio por un aporte económico que se destinó para brindar el almuerzo a los alumnos autoridades de mesa y fiscales de cada lista; al presidente del Concejo Deliberante Mauro Teves que hizo un aporte económico y también brindó a los alumnos una charla de formación para alumnos autoridades de mesa e integrantes de listas.

