
Los representantes de la Dirección de Tránsito Municipal participaron en la ciudad de Resistencia de actividades realizadas con motivo de la celebración del Día Nacional de la Seguridad Vial.
La Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia del Chaco organizó la Primera Jornada de Seguridad Vial que contó con la presencia de los agentes municipales en este encuentro que estuvo enfocado en la educación y concienciación vial, que se desarrolló con éxito, involucrando a diversos especialistas y agentes de toda la provincia.
Se contó con la participación destacada de la Dra. Laura Alcalá de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), quien abordó la "Conducción de Motocicletas"; por su parte el licenciado Pablo Haiquel, representante de la Dirección de Vialidad Provincial, expuso sobre "Conducción Segura", y la Policía Caminera, a través de su División de Educación y Capacitación Vial, presentó el tema "Alcohol Cero".
Los integrantes de Tránsito Municipal de Las Breñas participaron activamente en la jornada que se realizó en el Domo del Centenario, acompañados por el secretario de Gobierno Ariel Eguiazabal; entre los asistentes estuvieron Estefanía Bolaño, José Caro y Diego Herrera.
Este evento reafirma el compromiso del municipio de Las Breñas con la seguridad vial y la educación de sus ciudadanos, promoviendo prácticas seguras y responsables en la vía pública, indicaron desde el Gobierno local.
Día Nacional
El Día Nacional de la Seguridad Vial fue instituido el 10 de junio en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito y comenzar a circular por la derecha, realizado por la Argentina en 1945, ya que hasta ese momento se hacía por la izquierda. Aunque más allá de este recordatorio, el objeto de este día es promover la educación vial y, fundamentalmente, para fomentar la toma de conciencia acerca del flagelo de los accidentes viales.

