
El domingo último se realizó la Asamblea General Ordinaria de la asociación civil Centro de Residentes Breñenses en la que los socios convocados analizaron y aprobaron lo actuado durante el Ejercicio N° 22 operado entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2023.
La reunión fue a partir de las 10:30 en el salón de la Escuela Primaria N° 751 “Fray Mamerto Esquiú” y la apertura fue realizada por el presidente de la entidad Germán Garmaz Drendak.
En primer término se eligió a las socias Elisa Benagas y Olga Agüero para firmar el acta de la asamblea junto al presidente y secretario; luego se explicó el motivo por la demora en el llamado a Asamblea General Ordinaria y, de inmediato, se leyó la memoria y balance, cuadro de recursos y gastos del ejercicio anual finalizado el 31 de diciembre de 2023 que, al poner a consideración de los socios presentes, se aprobó sin observaciones.
Otros puntos del orden del día contemplaban la elección de los socios para la renovación total de la comisión directiva por terminación de mandato y fijación del valor de la cuota societaria.
Los socios elegidos conformarán la comisión directiva eligiendo a sus autoridades en la primera reunión a realizarse próximamente.
Refacciones en la sede
Con respecto a las refacciones previstas para la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 1647 de Resistencia se informó que el 16 de agosto de 2022 se firmó el convenio marco de colaboración mutua entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia y la asociación civil Centro de Residentes Breñenses; como complemento del anterior, el 21 de junio de 2023 se firmó el convenio de colaboración y asistencia técnica y financiera para obra de infraestructura comunitaria entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el Ministerio de Gobierno y Trabajo, y la asociación civil Centro de Residentes Breñenses, para su mantenimiento y refacción, no llegando a prosperar dicho acuerdo, por lo que se encararon los trabajos de refacción por el centro con aportes de distintos colaboradores. Empresarios, socios y la comunidad de Las Breñas que siempre apoya al centro permitieron encarar los trabajos que mejorará el estado del edificio que sufrió el desgaste por el uso y desde la pandemia no se pudo hacer durante dos años por ese motivo y, después, un año y medio esperando la respuesta del gobierno anterior, indicaron los dirigentes.
El dirigente Julio Beker precisó que “ahora está todo encaminado a que se terminan los trabajos y podamos inaugurarlos el 14 de septiembre ya que el lunes 9 de ese mes cumple 24 años esta institución que presta servicios a muchísimas personas de Las Breñas y de otras localidades con las que tenemos convenios y trabajamos en conjunto”.


