Los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 3 "Héroes Breñenses de Malvinas" culminó el ciclo lectivo 2023 con un balance positivo y lleno de actividades, según informaron recientemente.

La profesora guía Ivana Hakanson, a cargo del grupo de alumnos que integran este Centro junto al profesor Quique Molina, detalló las acciones realizadas durante el año en un encuentro realizado recientemente con motivo de la renovación de los integrantes de la conducción del grupo.

"El Centro de Estudiantes surge del compromiso de un grupo de alumnos que buscaban mejorar la calidad de vida en la escuela", explicó Hakanson. A través de diversas iniciativas, como ventas de alimentos y ropa, lograron recaudar fondos para comprar insumos escolares y materiales didácticos, conseguir aportes para adquirir uniformes para la terna de abanderados, donar ropas a necesitados y colaborar con la inscripción de alumnos al programa "Formando Emprendedores", entre otras.

"Este año, el objetivo principal es renovar el equipo del Centro y comenzar con nuevas actividades", comentó la profesora. El sábado 8 de junio, se realizó una venta de tortas a la parrilla para recaudar fondos y comenzar a trabajar en nuevos proyectos.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 3 "Héroes Breñenses de Malvinas" demuestra una vez más su compromiso con la educación y el bienestar de sus alumnos. El Centro de Estudiantes es un ejemplo de la iniciativa y el trabajo en equipo de los jóvenes, quienes buscan contribuir a su comunidad educativa.

Los alumnos que integraron la comisión directiva son, presidente Nelson Barraza, secretaria Oriana Aguilar, tesorera Selene Lemos; vocales Cristina Frías, Gabriel Toloza, Alan Navarrete, Adriana Schenduy, Analía Freta y Sonia Ruiz.