
La Asociación de Comercio, Industria y Producción comunicó que se pondrá en marcha una promoción que entregará premios a clientes de los comercios que la integran con motivo del Día del Padre.
Esto fue informado por el presidente de la entidad, Lic. Gustavo Damián Delbón, ocasión en que indicó “vamos a generar una promoción que dispone de 200.000 pesos en premios, cuatro órdenes de compra de 50.000 pesos cada una con un mecanismo similar a lo hacíamos en promociones anteriores; los comercios socios de la Cámara podrán acceder a la posibilidad de otorgar a sus clientes los cupones con los que participarán de los sorteos. Éstos se harán después del día del padre, o sea después del 16 de de junio, y los ganadores de cada una de las cuatro órdenes de compra que estará destinada a comprar en el comercio que elija el ganador, siempre que sea socio de la Cámara, ya que la idea es que este circuito es exclusivo para socios. No tiene cargo para el asociado, no tienen que pagar nada y solo tendrán que inscribirse para ingresar al sistema y entregar los cupones y bueno que también aprovechen para para acceder a esta promoción”.
Sobre este tema destacó que la iniciativa es impulsada por Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que transfiere los montos para los premios y es probable que se implemente algún sistema de QR pero eso se definirá en los próximos días.
Reunión con Secheep
El dirigente, que además es vicepresidente 1° de Fechaco, invitó a los socios a participar de una reunión con autoridades de Secheep; el encuentro será el próximo lunes a las 20:30 en el salón de usos múltiples “Diotino García” que posee la Cámara de Comercio en su sede de calle Jones.
Al respecto destacó que “es una reunión exclusiva para socios con autoridades de la empresa Secheep, contaremos con algún vocal del directorio, el gerente zonal, a fin de llevar claridad sobre la situación actual que nos aqueja respecto a los montos de la factura de luz tanto residencial como comercial; hay que destacar que a partir del de la quita de subsidios, particularmente a comercios de menos de 300 kilowatts que antes estaban subsidiados, tiene un impacto directo en la factura que prácticamente triplicó o cuadruplicó el precio”.
Hizo notar Delbón la necesidad de este tipo de reunión para poder hacer los planteos, tanto de los comerciales como residenciales. La factura tiene 3 componentes; uno es la energía eléctrica cuyo precio lo regula el Estado Nacional, un componente del valor agregado de distribución (VAD) que lo regula la provincia a través de las audiencias públicas y un componente de impuesto; entonces hay cuestiones que están al alcance de la provincia y hay cuestiones que son de alcance nacional por lo cual también se está trabajando con Came para llevar este planteo en ese ámbito.

