Los alumnos del nivel secundario de esta ciudad participaron del Certamen Formando Emprendedores que, como en años anteriores tuvo en la organización a la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Cap. de Fra. Pedro Edgardo Giachino”.

Este es el décimo encuentro que coordina esta institución educativa y tuvo como escenario el microestadio del club Ambalab y tuvo la participación de 60 equipos que aceptaron el desafío, buscando resolver las situaciones planteadas por el programa y buscar la posibilidad de participar en la instancia nacional. Fue el martes 28 en el horario de 07:30 a 17:30.

La directora de la escuela organizadora, profesora Natalia Medina, explicó que “en esta oportunidad, nos representaron 6 equipos del Ciclo Orientado, acompañados y guiados por su docente guía Marcelo Doroñuk, obteniendo el primer y segundo puesto; el 3° fue para la UEGP y la que también logró su clasificación es la ESJA poniendo muy contentos a sus compañeros y docentes como a todos los que estábamos allí ya que los alumnos de esta institución estaban muy entusiasmados en participar y este logro es un premio para su dedicación. En total fueron 6 los equipos clasificados que deberán estar en la instancia final, a nivel nacional, que se estima sería en la provincia de Córdoba, probablemente Villa Giardino en mes a confirmar”.

Los alumnos ganadores recibieron medallas y hubo certificados de participación para todos, contando además con alumnos de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 249 “Beato Carlo Acutis”, la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 3 “Héroes breñenses de Malvinas” y de la Escuela de Educación Secundaria N° 99 “Mario Nestoroff”.