El entrenador Mauro Polla confirmó a los 12 jugadores que disputarán el torneo en Buenos Aires del 3 al 9 de junio entre los que se encuentra el escolta de 1.91 Matías Pikaluk de Las Breñas.

El actual jugador de Quimsa de Santiago del Estero participó de todo el proceso y estuvo entre los 18 preseleccionados hasta la confirmación de formar parte de los elegidos para este torneo FIBA que se desarrollará en el estadio de Obras Sanitarias y los disputarán los planteles de Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Belice, Estados Unidos y Canadá.

Las expresiones de felicitaciones y aliento para el jugador nacido en Asociación Club Social llegaron de parte de esta entidad “por su increíble logro de ser convocado para jugar en el FIBA América U18 con la selección argentina. Desde tus inicios en las inferiores de nuestro querido Club Social, hemos visto tu dedicación, esfuerzo y amor por el deporte; verte hoy representando a nuestro país es un orgullo inmenso para todos nosotros”.

Por su parte el club Ambalab señaló “siguiendo los pasos de jugadores que trascendieron en el básquet nacional: Sergio "Hormiga" Makarchuk, Eduardo y Roberto Bratasczuk, Rubén Pikaluk, Federico Herrera; el crisol de razas, el biotipo, el fanatismo por éste hermoso deporte hace que Las Breñas sea reconocida en el país basquetbolístico”.

Desde Social

El joven Matías Pikaluk, que estuvo en las categorías formativas del Club Social, dejó Las Breñas en octubre de 2021 para integrarse a La Unión de Formosa para jugar la Liga de Desarrollo, debutando en un partido de Liga Nacional en enero de 2023.

Luego, se fue a Santiago del Estero para jugar en Quimsa de esa ciudad hasta ser convocado para formar parte de la preparación de este plantel que comienza este desafío e ilusión como es el AmeriCup que comienza el lunes próximo.

AmeriCup

Argentina integra el grupo B con Estados Unidos, Brasil y Belice; debuta el lunes 3 ante Estados Unidos a las 20:10, el martes 4 con Brasil, y el miércoles 5 ante Belice, todos a la misma hora. El jueves tendrá descanso y continúa con los 8 equipos que acceden a cuartos de final y juegan el viernes 7; los ganadores pasan a semis y consiguen los pasajes para la Copa del Mundo U-19 del 2025.