
La festividad que recuerda la conformación del primer Gobierno Patrio en aquel 25 de mayo de 1810 se recordó con un programa que comenzó en el templo parroquial con la celebración del solemne TeDeum.
La ceremonia fue presidida por el párroco de San Miguel Arcángel, presbítero Ernesto Rubén Pérez, quien refirió especialmente en su homilía a tener a Dios para servir, estar al servicio de los demás para lograr el bien común.
El cántico religioso de acción de gracias que comienza con las palabras latinas Te Deum fue interpretado por el ministerio de música como parte de la ceremonia o liturgia de acción de gracias por esta conmemoración histórica.
Participaron las autoridades municipales encabezadas por el intendente Víctor Omar Machuca, el presidente del Concejo Deliberante Mauro Ademar Teves, secretarios y subsecretarios del gabinete del ejecutivo, concejales, dirigentes de otras instituciones de la comunidad, banderas de ceremonias de Bomberos Voluntarios y establecimientos educativos y vecinos que se sumaron a la convocatoria.
Al finalizar, se trasladaron hasta la calle Mercante y entre el palacio municipal y el playón cívico se ubicaron dos puestos donde se servía chocolate con masas dulces, saladas y tortaparrillas, mientras las delegaciones escolares y otras entidades se acercaban con sus respectivas banderas de ceremonia para participar del acto recordatorio del día en que se conformó la Primera Junta de Gobierno.

