
La República de Montenegro recordó el Día de la Independencia y la colectividad lo celebró con el segundo encuentro de montenegrinos en Las Breñas.
La reunión tuvo lugar en el salón del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados Provinciales compartiendo platos típicos y anécdotas entre los descendientes de montenegrinos, sus familias y amigos.
Se recuerda en esta fecha el referéndum sobre la independencia de Montenegro que fue realizado el 21 de mayo de 2006 en la región serbomontenegrina, según se denominaba en ese tiempo. El objetivo era definir la futura situación política de Montenegro y el plebiscito permitía a los electores montenegrinos elegir entre la permanencia en Serbia y Montenegro o la independencia.
Con este resultado eligieron la Independencia cuya declaración iba a ser oficializada el 3 de junio del mismo año.

