La Iglesia Católica cumplió años el domingo último, día de Pentecostés, y los niños de la Catequesis Familiar vivieron la celebración con varias actividades antes y durante la Santa Misa.

El párroco, presbítero Rubén Pérez, presentó a los niños y a sus familias varios temas vinculados para la comprensión del Espíritu Santo, con la colaboración del ministerio de música para interpretar canciones referidas a la festividad; después de una reflexión, cada uno tomo sus ubicaciones para dar comienzo a la Santa Misa.

La celebración eucarística tuvo nuevamente al sacerdote explicando a los niños y a toda la asamblea con ejemplos simples y la participación de los catecúmenos que se acercaron al altar para representar a los 11 apóstoles y a la Virgen María cuando reciben el Espíritu Santo; posteriormente, un nuevo ejemplo realizó con otro grupo de 10 niños con los que pudo ejemplificar la acción su acción en los cristianos.

Finalmente, luego de la bendición final, una torta que estaba en la parte de adelante del templo fue trasladada hacia el ingreso del templo parroquial donde recibieron una bolsita de golosinas como símbolo de la festividad.

Pentecostés

Esta es la fiesta de la venida del Espíritu Santo, una gran solemnidad que ya era con ese nombre por el pueblo judío en memoria de la promulgación de la ley de Moisés en el Sinaí.

Los cristianos continuaron celebrándola en memoria de la promulgación de la ley evangélica que tuvo lugar ese día en el Cenáculo de Jerusalén con la venida del Espíritu Santo.

La solemnidad de Pentecostés prevé la lectura de tres textos bíblicos sobre los hechos que marcan la fundación de la Iglesia. Estas son, el libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11) narrando el momento de la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, "Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar”; la carta de San Pablo (1 Corintios 12, 3b-7.12-13) en la que dice que "todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo", y el Evangelio de San Juan (20,19-23), en el pasaje donde Jesús les dice a sus apóstoles: "Como el Padre me envió a mí yo también los envío a ustedes: Reciban el Espíritu".