El Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” cumple hoy 50 años y celebra con un acto en el que se prevé la presencia del gobernador Leandro Zdero, la ministra Sofía Naidenoff y otros funcionarios del ámbito provincial, local y de la zona.

Se realizará desde las 17 hs en el espacio del frente del edificio ocupando la colectora sur de la avenida de los Inmigrantes donde se recibirá a las autoridades y, luego del ingreso de banderas, Himno Nacional Argentino, canción oficial del Chaco y minuto de silencio, habrá un descubrimiento de placas recordatorias de este singular acontecimiento.

También habrá mensajes alusivos, por parte de un egresado de la primera promoción, entrega de reconocimiento a rectores, vicerrectores y secretarios jugilados y a la profesora Viviana Damilano por gestión por la construcción del edificio.

Luego hablará el rector Omar Ailán y cerrará el mensaje del gobernador o la autoridad provincial que presida la ceremonia.

La historia

El Instituto comienza a funcionar el 20 de mayo de 1974 dictando sus clases regularmente en el edificio del Bachillerato Nº 2, actual Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento. La creación fue a través de la Resolución N° 1724 del 28 de diciembre de 1973 del Consejo General de Educación, como Instituto de Formación Docente, junto a otros tres en la provincia: Villa Ángela, General San Martín y Machagai.

La primera comisión cooperadora que trabajó intensamente para lograr sus objetivos estuvo integrada por su presidente, Miguel Neme, acompañado por Agustín Avendaño, Elsa Cristina Pérez, Adela Morosiuk de Barraza, Manuela Canteros de Ortega y Rogelio Centurión.

La inscripción de 50 estudiantes permitió una primera promoción de 12 egresados: Inés Noemí Albertí, Hila Beatriz Carretero, Irma Isabel Díaz, Graciela Beatriz Gerez, Susana Margarita Simonic, Lidia Hildebrant, Victoria Luisa Nikitenco, María Rosa Sánchez, Selva Sayavedra, María del Carmen Strusiat, Melania María Swistoniuk y Miriam Noemí Yanes.

En 1987 se trasladó para compartir el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 751 “Fray Mamerto Esquiú” y desde el 10 de julio del año 2013 el Instituto comienza a funcionar en el nuevo edificio propio en Av. de los Inmigrantes y Brasil.

El total de egresados en estos 50 años es de 3961 en diversas carreras que tuvo y tiene como oferta la institución.