El personal directivo, médico, de enfermería y administrativos comenzaron la segunda ronda de intervención integral de salud en los puestos sanitarios del departamento 9 de Julio.

Este inicio fue en el Puesto Sanitario de Pampa Iporá Guazú y El Recoveco, dando cumplimiento al cronograma de atención con el primer nivel de atención de la zona rural dado que este hospital considera que es la base y la puerta de entrada al sistema de salud.

El primer nivel de atención tiene la capacidad de diagnosticar y tratar condiciones de salud comunes, al tiempo que puede evaluar la urgencia de la condición y dirigirlos a otros especialistas cuando es necesario.

Es por esto que el equipo directivo del hospital 9 de Julio trabaja constantemente para cumplir con el cronograma de atención de los profesionales médicos, y satisfaciendo de esta manera las necesidades en salud a los pobladores que asisten allí para su atención. También destacaron que los impulsa a seguir con estas acciones los resultados en la población y acompañar a los agentes sanitarios.

En esta oportunidad se trabajó con el encargado del puesto mencionado, agente sanitario Gerardo Espeche y con el valioso acompañamiento de sus pares Marisa Giménez y Edgardo Schegel.

El equipo que se trasladó hasta Pampa Iporá Guazú estuvo integrado por el codirector Dr. Horario Omar Bury y Dr. Carlos Chamorro, odontóloga Carolina Cristoff, nutricionista Lic Candela Marín, obstetra Mabel Abregú, enfermeras Lic. Laura Sánchez y Gladys Martínez, alumnos del Instituto "Almafuerte" y alumnas del PFO de la carrera de Medicina de UNCAUS, personal administrativo Fernando González y Karen Arce, y chófer Ramón Gómez.

Lo que viene

Se aseguró que continuarán informando el cronograma mensual de atención en la zona rural, con el objetivo de seguir fortaleciendo la accesibilidad de personas que residen en lugares alejados del Hospital 9 de Julio.

El jueves 23, a partir de las 8 hs, se atenderá en el puesto sanitario de Las Piedritas y se invita a los vecinos de Los Arenales para que asistan para ser atendidos. Estarán los profesionales para atención médica de adultos y pediatría, odontología, obstetricia, nutrición, enfermería y vacunación.