
Los docentes y comunidad de la Diócesis San Roque son convocados por el Pacto Educativo Argentino en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El cardenal Mario Aurelio Poli, que acompañó a los sacerdotes de la Diócesis en su retiro anual, brindará una conferencia este sábado a las 9 hs en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, que está en 25 de Mayo y Mariano Moreno (11 entre 14 y 16) de la Ciudad Termal, en la que expondrá los temas relacionados a la educación y el compromiso de todas las partes.
La organización de este encuentro destacó que “esta iniciativa surgió en el marco de los encuentros por el Pacto Educativo Argentino, siguiendo la propuesta del Papa Francisco en 2019. En esa ocasión, el Papa lanzó una invitación a los principales referentes del mundo para trabajar en conjunto en bien de la educación, con el compromiso de renovar esfuerzos en el interés de las nuevas generaciones”.
En ese contexto, este sábado 18 se realizará en Sáenz Peña el Encuentro por el Diálogo hacia el Pacto Educativo Argentino con presentación a cargo del presidente de la Comisión de Educación del Episcopado Argentino cardenal Mario Poli.
La conferencia
La invitación, con el lema “Para educar un niño se necesita una aldea entera”, se hizo extensiva a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades, como así también a toda la comunidad ya que justamente es un pacto que compromete a todos.
El programa prevé las acreditaciones a las 09:00; a las 9,30 será la exposición del cardenal Poli sobre “El pacto educativo argentino”; 10:30 recreo; 10:45 consultas; y a las 12:30 será el cierre de la jornada.

