La Biblioteca Escolar Popular BP N° 20 “Constancio Cecilio Vigil” cumplió sus Bodas de Oro y celebró con diversas actividades, tanto en el local que ocupa junto a la Escuela N° 751 como en otros lugares de la ciudad.

El acto recordatorio, que se realizó en el patio del establecimiento educativo, contó con la presencia de su directora Marisa Reggio, el director regional polinivel Fabián Serrano, la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza, subsecretaria de Ambiente y Salud del Municipio Silvana Medina Laola y el asesor legal Aldo Herrera Gualtieri, además de personal de la biblioteca y directivos y docentes de la escuela.

Además de los mensajes y anécdotas ligadas a la historia institucional, que comenzó en el viejo edificio que ocupaba la escuela en la esquina de Estrada y 25 de mayo, donde había comenzado como “escuela para braceros”, se hizo la plantación de un árbol que acercó el Gobierno Municipal para la ocasión indicando que “simboliza el arraigo y crecimiento continuo de la comunidad educativa y bibliotecaria, fortaleciendo así los lazos entre ambas instituciones y marcando un hito en la historia compartida de Las Breñas”.

El cincuentenario

La biblioteca Vigil cumplió 50 años el lunes 13 de mayo ya que fe creada en dicha fecha de 1974 por Resolución Nº 429/74 del Consejo General de Educación. Un grupo de docentes impulsó la iniciativa para la concreción; se trata de quienes cumplían funciones en la Escuela Primaria Común Nº 213, hoy Escuela de Educación Primaria Nº 751 J.C. “Fray Mamerto Esquiú” e integraron una comisión promotora para conseguirla. El grupo estaba integrado por Alma Otolini de Montes, Sonia Torres Lara de Alegre y la Señora María Mercedes Martinsevich de Pujol, acompañadas por las docentes Marta Sequenzia de Melnyk, Petrona Dimitroff, Norma Ristoff de Bungiasky, Elba Fabbro de Méndez.