
La comunidad parroquial participó de las celebraciones en honor a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín que cerró con la solemne procesión y Santa Misa con el lema “Señor, en la luz de tu milagro, encontramos esperanza…”.
La procesión comenzó poco después de las 19 hs con una carroza que portaba la Cruz y a un grupo de niños ataviados como gauchos y paisanas que la acompañaban y otros que encabezaban la marcha.
La preparación para esta festividad fue con un triduo que ocupó los día slunes, martes y miércoles con Adoración al Santísimo, rezo del Rosario y celebración Eucarística en cada jornada.
La celebración principal fue presidida por el párroco de San Miguel Arcángel, presbítero Ernesto Rubén Pérez quien hizo mención en su homilía al amor a Dios sobre todas las cosas y amar al otro como a uno mismo; de ahí debe partir el accionar de cada uno, siendo testimonio permanente en la iglesia doméstica, el hogar de cada familia, acompañando a los hijos porque no es tan útil decir vayan a Misa o vayan a confesarse, sino vamos a Misa, vamos a confesarnos. Los tiempos actuales distraen con la tecnología, la dinámica de las personas, por lo que es necesario compartir el tiempo en familia ya que es lo más valioso que se tiene, aunque algunos creen que lo valioso es tener cosas, bienes o poder.
En Las Piedritas
La festividad tiene también en Las Piedritas un lugar desde 1981, cuando se inauguró la capilla el 28 de mayo de ese año con la presencia del párroco de entonces Vlatko Poljicak y el obispo diocesano de San Roque monseñor Italo Severino Di Stéfano.
En esta ocasión, la celebración será el domingo próximo con la solemne procesión a las 16:30 portando la Cruz que fue realizada por el artesano Rubén Mañas; al finalizar, aproximadamente, a las 18 hs y con la participación del presbítero Walter Groh será la Santa Misa.


