Un equipo de profesionales del hospital 9 de Julio se trasladó hasta el Puesto Sanitario de India Muerta para brindar atención a los vecinos de ese paraje y de zonas vecinas.

La coordinación de la directora del nosocomio breñense, doctora Nancy Gómez, permitió que se retomen las actividades de intervención integral de salud en el primer nivel de atención de ese lugar y manifestaron que “se trata de un servicio público de salud recuperado que nos llena de satisfacción; y estamos en el lugar, no sólo el equipo de profesionales del hospital que nos acompañan incansablemente siempre a disposición para atender a quienes necesitan, sino también porque el flamante edificio reabre sus puertas en buenas condiciones, brindando atención a la gente de este paraje y zonas aledañas”.

Por otro lado, destacaron que “son las cosas importantes que venimos realizando en épocas difíciles, gracias al esfuerzo articulado y la firme decisión de consolidar desde la dirección del hospital 9 de Julio una administración eficiente y eficaz”.

El equipo directivo agradeció a los profesionales que realizaron su labor con compromiso y responsabilidad realizando unas 190 prácticas de atención; estuvieron en la ocasión el codirector Dr. Horario Omar Bury, médica Paola García, pediatra Maida Morzan, odontóloga Ana María Brillada, obstétrica Lic. Claudia Romero, alumnos de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de la UNCAUS; jefa de Enfermería Lic. Laura Sánchez, a quien se le agradeció de manera especial el aporte y ayuda de los alumnos de la carrera de enfermería del Instituto Almafuerte, sede Las Breñas; nutricionista Lic. Natalia Bessone, agente sanitario Marisa Giménez, personal administrativo Karen Arce y Lidia Chávez, y chofer sanitario Antonio Harnisch.

Se valoró además la gestión del intendente Víctor Omar Machuca por contribuir con la afectación de personal para desmalezar el predio sanitario, los agentes Ricardo Ramírez, Diego Seszko y Juan Chazarreta; y el reconocimiento a la vecina de la zona rural Silvia Coronel y equipo que cordialmente realizaron trabajos de limpieza e higiene en el edificio del puesto.