La comunidad educativa de la zona rural, a través de gestiones realizadas por el personal, logra respuestas del Gobierno Municipal para forestar el predio que ocupa la institución.

Se trata de la Escuela de Educación Primaria N° 334 “Malvinas Argentinas” que gestionó la donación de plantines para enriquecer el entorno educativo y fomentar el cuidado del medio ambiente entre los alumnos y las familias del lugar. La iniciativa fue impulsada por la directora Vanesa Gorosito y el docente Juan Domínguez que recibieron respuesta positiva por parte del Municipio.

El intendente Víctor Omar Machuca estuvo en el acto de entrega, acompañado por la subsecretaria de Ambiente y Salud Silvana Medina Laola y el coordinador Marcelo Maldonado, que se dirigieron al paraje “Pozo del Indio”, donde está ubicada la escuela, adonde llegaron con 10 plantines de distintas especies, seleccionadas especialmente para adaptarse al entorno local.

Junto a la entrega se organizó una charla a cargo de la subsecretaria dirigida a los alumnos sobre la importancia del cuidado de los árboles y las diferentes formas de preservarlos.

Para reafirmar y fortalecer esta iniciativa se implementó el sistema de padrinazgo de los árboles, asignando a cada grado de la escuela el cuidado de un grupo de plantines colocados en el predio escolar.